Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

ALEARA LI FUSI



Los primeros inmigrantes prove­nientes de Aleara Li Fusi arribaron a nuestra ciudad hacia 1920, pero fue recién a partir de 1947 que se produjo el mayor flujo inmigratorio desde esa región italiana, que se asentó en su totalidad en el depar­tamento Rosario. Estas familias vivieron, entre 1950 y 1957, más o menos aisladas, con precarias for­mas de solidaridad por su disper­sión.

Eso motivó que el 1º de setiem­bre de 1957 se creara la Sociedad Italiana Aleara li Fusi Mutual, Cultural y Social, con el fin inicial de socorrer a sus asociados en casos de fallecimiento o enferme­dad. El edificio social fue adquirido con donación de jornales de traba­jo de los socios y contribuciones de Connacionales, ese mismo año, en San Luis 2571. La actividad más trascendente en la misma lo cons­tituyen los cursos de italiano, con más de 300 alumnos.

 


Fuente Extraído de la Revista Historia de aquí a la vuelta. Fascículo Nº 22  de Abril 1991.