Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS
A 35 AÑOS SON Y SERA ARGENTINAS

19 de julio- día del amigo canaya

19 de julio- día del amigo canaya
se conmenora por aniversario del fallecimiento de Negro Fontanarossa

HOMENAJE A NEGRO FONTANAROSSA

Loading...

HOMENAJE A FONTANARROSA

Páginas vistas en total

martes, 9 de septiembre de 2014

ALEARA LI FUSI



Los primeros inmigrantes prove­nientes de Aleara Li Fusi arribaron a nuestra ciudad hacia 1920, pero fue recién a partir de 1947 que se produjo el mayor flujo inmigratorio desde esa región italiana, que se asentó en su totalidad en el depar­tamento Rosario. Estas familias vivieron, entre 1950 y 1957, más o menos aisladas, con precarias for­mas de solidaridad por su disper­sión.

Eso motivó que el 1º de setiem­bre de 1957 se creara la Sociedad Italiana Aleara li Fusi Mutual, Cultural y Social, con el fin inicial de socorrer a sus asociados en casos de fallecimiento o enferme­dad. El edificio social fue adquirido con donación de jornales de traba­jo de los socios y contribuciones de Connacionales, ese mismo año, en San Luis 2571. La actividad más trascendente en la misma lo cons­tituyen los cursos de italiano, con más de 300 alumnos.

 


Fuente Extraído de la Revista Historia de aquí a la vuelta. Fascículo Nº 22  de Abril 1991.



A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141