Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 22 de abril de 2015

EDUCACIÓN EN ROSARIO



A partir de 1921 se verifican importantes cambios en la enseñanza primaria, como la dignificación de la actividad educativa, la reforma de la estructura escolar y la elaboración de planes de estudios acordes con la época. Otro avance es la creación del escalafón docente,  que aparte de brindar mayor estabilidad al maestro asegura un buen rendimiento de los educados con evaluaciones anuales.
La ciudad cuenta desde 1925 con el Teatro Infantil Municipal, que más tarde se llamará Escuela Municipal de Danzas y Artes Escénico Infantil  “ Ernesto de Larrechea” nombre puesto en honor quien impulso esa institución junto al concejal Ramón Casas Duchenois.
En relación la institución secundaria, durante esta época surgen, la Escuela  Normal de Maestro Nº 3 , en el Colegio Nacional Nº 2 en 1921, la Escuela Nacional de Comercio de mujeres “Capitán Justo José de Urquiza”, en 1922, la Escuela Nacional de Comercio “ Manuel Belgrano”, en 1921, y el Liceo Nacional de Señoritas “ Bernandino Rivadavia.

Fuente: Extraído de la Revista del diario “La Capital”  de los 125 años  de 1992.-