Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

PUEBLOS Y BARRIOS ALEDAÑOS



Paralelamente las zonas aledañas fueron tomando su propia gravitación y desarrollo. Hacia el Sur, el español José Arijón. que "382 adquirió los terrenos que formarían luego el embarcadero Arijón le un notable incremento a la zona; a la vez que el 25 de febrero de  1888, por impulso del ingeniero Enrique Mosconi se funda la lo­calidad de Villa Gobernador Gálvez, cuyo nombre se instituye en ho­menaje al gobernador D. José Gálvez y donde posteriormente se inau­gurará la estación del ferrocarril "Villa Diego", tomando el nombre del dueño de esas tierras, don Diego de Alvear.
Hacia el norte, en 1876, José N. Puccio funda el Pueblo Alberdi anexado a Rosario como un barrio en 1919, y Juan Ortiz en 1883 funda la colonia "Los Paraísos" (actual Capitán Bermúdez) y colonia Ortiz (hoy Ricardone) y el Pueblo Paganini (antes "El Espinillo"). que será la futura ciudad Granadero Baigorria. En 1871 la empresa coloni­zadora de José María Cullen y Camilo Aldao funda la colonia Jesús María, donde se incluye Puerto San Martín, que hoy es la ciudad Puerto General San Martín.
Hacia el oeste don Eloy Palacios es propietario de extensas tierras que forman el pueblo de su nombre. En 1908 el pueblo Eloy Pa­lacios pasa a ser barrio Vila y para 1910 se abandona el nombre por el de Barrio Belgrano.

Fuente: Libro Rosario Historia y Desarrollo. Recopilación Histórica de Alberto Campazas. Ediciones Pago de los Arroyos. 2º Edición 1996.