Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

“ A TRABAJAR SE HA DICHO” ( Anecdotario)


En 1917, el propietario de una franja de terreno que ocupaba el ferrocarril reclamaron la misma de inmediato. Era, justamente, parte también de la cancha que usaban Central para sus partidos oficiales “La Liga Rosarina”, ante esta situación, intimo a Central para poner en condiciones su campo de luego – que había quedado  “mutilado” al entregarse el sector de terreno reclamado a sus propietarios ( hoy Gimnasia), y si no arreglaran su campo debían jugar el bravo encuentro en el parque.
Cuando todos estaban desconsolados, pensando qué hacer, alguien resuelto exclamó ¡ Vamos a trabajar se ha dicho, que sólo faltan 48 horas para el partido!. Allí comenzó una febril tarea. Jugadores, dirigentes y simpatizantes se unieron. Unos tral momento de comenzar el partido con Gimnasia- que terminó uno a uno – la nueva cancha estaba en condiciones y sus “hacedores” satisfechos…


Fuente: Bibliografía de Historia de Rosario Central de autor Andrés Bossio