Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2014

CONSTRUCCIONES SOBRE CEMENTERIOS



Rosario pareciera que esta hecha para generar mitos e historias misteriosas, hay mucha edificación antigua que no se llega completamente a develar en un plano arquitectónico y digamos mucho de la ciudad esta oculto bajo las calles o tras las paredes, Rosario es una ciudad con túneles que no tienen una explicación muy clara, casas construidas sobre terrenos que no han tenido quien los reclame, etc, No nos olvidemos que si partimos del principio de la historia de Rosario un detalle muy misterioso desde el punto de partida es que Rosario no tiene acta fundacional, por lo tanto podría tener 200 años o 400 que seria lo mismo, que se sabe de los principios? cuando todavía no había nadie por acá mas que los habitantes naturales de la zona, Los " Indios" que poblaban la región. Alguien se puso a pensar que un tema tipico dentro de la literatura de terror es la construccion de una casa sobre un antiguo cementerio "indio" quien sabe sobre que estan construidas nuetras casas?
Aporte de Javier Mecozzi

Hablando de la construcción de casas sobre cementerios; se dice que parte del Colegio Nuestra Señora de la Asunción y algunas de las casas linderas por Cochabamba están edificadas sobre lo que originalmente fuera el cementerio del la basílica San José. El cementerio tras la Iglesia era algo habitual hasta bastante entrado el siglo XIX.
Aporte de Horacio Castillo