Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 20 de septiembre de 2023

El final, con imperativos

 

La conversación ha durado bastante tiempo, casi dos horas, La cordialidad no ha desaparecido del escritorio de la Puerta de Hierro, Perón, en el filo de la charla, acepta algunas cosas como Irreversibles: por ejemplo, el cese de la conciliación sindical con el gobierno, propugnada ya por algunos sectores peronistas. "Es lo que nosotros pensamos a ese respecto —afirma enfáticamente—: en una cinta que mandé a la gente de las 62 Organizaciones, yo les decía que este gobierno no es revolucionario, sino contrarrevolucionario. Entonces, ¿cómo vamos nosotros a entrar en conversaciones ni diálogos con ellos, a concederles cosas? De ninguna manera. Lo que hay que hacer es enfrentarlo de modo total.

La mañana ha pasado ya. Afuera, a través del ventanal, algunos atenuados ruidos de la calle recuerdan al visitante que Madrid existe afuera y que la entrevista toca lentamente a su término, nega un colega argentino que quiere saludar al ex presidente argentino, luego de haber pasado varios meses en Medio Oriente. La pausa es aprovechada para tomar algunas fotos más y examinar las que López Rega muestra de la estadía de Perón en Barcelona. Antes de la despedida, el dueña de casa insiste en conversar rato en la galería exterior, a pesar de que hace frío y llueve constantemente. "Le voy a pedir un favor —dice, mientras se presta cordialmente a la cámara fotográfica—: hablárles a los amigos que estoy bien y que me gustaría estar con ellos'.

López Rega ha pedido un taxi y acompaña hasta la puerta exterior de la finca mientras expresa su deseo de que, a pesar de las limitaciones, la entrevista haya sido,: agradable.

En Buenos Aires, ya a esa altura, los rumores se empeñaban en matar a Perón. jocundo hombre de setenta y cinco años que conversara con BOOM era la imagen de vitalidad antes de la decadencia. Su muerte política, también manejada infructuosamente desde hace 12 años por sucesivos enemigos, parecía al menos por la vitalidad de opiniones, lejana.

Fuente: Extraído del Libro " BOOM La revista de Rosario Antología". Edición de Osvaldo Aguirre. La Chicago Editoria. Año 2013