Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2022

LA NUEVA TROVA

 



Los años iniciales de la década del 60 rosarina no fueron, por cierto, tierra del rock, que por entonces, salvo contadas excepciones en la ciudad, era una música que no habla ganado la aceptación masiva que lograrla después, sobre todo en las décadas inmediatas, hasta convertirse en un real signo generacional, en un lenguaje y en una propuesta de cambio esgrimida por los jóvenes.

Rosario asistía, en cambio, al final del auge folklórico, con algunos creadores que, como Chacho Muller y Los Trovadores, exhibían un nivel de calidad que los haría perdurables en el tiempo. Muller, ensimismado y lúcido captador de la problemática, el paisaje y el clima de la isla y el río, con temas de casi inédita sensibilidad en el ámbito de la música del Litoral, como "Mujer de la isla", "La Isla", "Botecitos de papel" y otros; los segundos Iniciadores de todo un movimiento vocal e Instrumental que serviría de excelente vehículo al Nuevo Cancionero.

Pero a fines de esos anos 60, los bailes de Carnaval en la ciudad, en clubes como Provincial o Gimnasia y Esgrima, eran ya una excusa para que tocaran bandas de rock, que se las Ingeniaban para sonar parecido a los grupos internacionales más relevantes del momento.

Por aquel tiempo, lo Importante para esos jóvenes rosarinos era ganar cualquier escenario para - ante la sorpresa generalizada de muchos espectadores- desgranar algún tema en Inglés de los Beatles o los Rolllng Stones.

Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario, Historia de aquí a la vuelta”. Fascículo N.º 17. Autor: Horacio Vargas. Diciembre 1991