La Biblioteca destinó algunos de los recursos obtenidos por la venta de bonos para atender las necesidades de sus asociados, la mayoría de ellos vecinos del barrio.
Con el nombre de Caja de Ayuda Mutua (CAM) comenzó a funcionar, a partir de 1970, un departamento asistencial que en pocos años respondió a solicitaciones expresas: desde créditos para vivienda, pavimentación, extensión de redes de agua potable y gas, hasta la compra de elementos electrodomésticos, viajes de estudio de los alumnos de sus propias escuelas y de otros establecimientos; y desde facilidades para la adquisición de distintos aparatos recetados por profesionales hasta la compra de ropa adecuada para la práctica deportiva o la obtención de instrumentos musicales.
Resulta imposible intentar una exhaustiva enumeración de los servicios prestadosero es necesario consignar que los créditos solicitados y otorgados reconocían una tramitación Inmediata, razón por la cual, en muchas oportunidades, se solucionaron delicados problemas en forma casi Inmediata a la presentación de los mismos.
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario, Historia de aquí a la vuelta”. Fascículo N.º 16. Autor: Rubén Naranjo. Octubre 1991.