Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2015

85 Años Brindando Buenos Momentos




Otro de los inmigrantes italianos llegados a esta región fue don Juan Paladini en 1923 y se instaló en el barrio Villa Diego sobre la ex Ruta 9 (hoy 21), donde comienza a elaborar una línea de fiambres y embutidos que revivían las exquisitas costumbres alimentarias de la vieja Italia. Trabajó junto a su esposa, María Davalle y durante 15 años la pequeña empresa crecía al igual que el pueblo que le diera cabida. En 1938 fallece don Juan y la viuda con sus 4 hijos Rodolfo, Juan, Tilo y Roberto) continúan con el emprendimiento con esfuerzo, sacrificio y unión por el camino de la consolidación y el crecimiento sostenido. Durante los años sucesivos, los fiambres y embutidos Paladini transformaron en una imagen familiar, sinónimo de calidad y confianza.
En 1962 comienza a construirse la nueva planta fabril, en un predio adquirido en nuestra ciudad, vecino a lo que fuera el Matadero Municipal sobre ie José Piazza y que luego se ampliaría hasta llegar a la actual extensión de 43.000 m2. En 1969 adquiere el primer campo con miras a lograr la integración agroindustrial y hacia fines de la década de 1980 concreta una importante iniciativa comercial, tendiente a consolidarse definitivamente entre las grandes marcas argentinas al abrir su Centro de Distribución propio en Buenos Aires, primero de una cadena que hoy cubre todo el territorio nacional con 10 sucursales. Con la incorporación del frigorífico  Fela, se amplía la superficie de trabajo y la gama de productos. Más además se adquiere lo que fuera el frigorífico Villa Diego transformándolo planta modelo para la exportación de carne vacuna, habilitado a todos mercados. En 1989 se concreta la Planta de Tratamiento de Efluentes,  que, junto con las lagunas artificiales, constituyen una acabada muestra preocupación por la preservación del Medio Ambiente.
Con aproximadamente 10.000 madres es uno de los productores de cer­dos más importantes de Argentina ya que al criadero de Villa Amelia (Santa Fe) se suma el de La Toma (San Luis), asegurando así la provisión de materia prima de primera calidad, mediante cuantiosas inversiones en tecnología reproductiva, instalaciones y el abastecimiento de alimentos balanceados con granos de siembra y cosecha propios.
(■)
Se ha transformado en una de las empresas con tecnología más avanzada en el país, la certificación ISO 9000 en el año 2000, ISO 14000 en 2005, y el Certificado de Aptitud Ambiental de la Provincia de Santa Fe, otorgado por primera vez a una empresa del rubro en 2008, van en esa dirección.

Actualidad
Hoy Paladini, a 85 años después con más de 1800 em­pleados, 2 criaderos propios, 10 sucursales y 60.000 TN de producción anual, continúa al frente de las preferen­cias de los argentinos, siendo una de las marcas más admiradas y entre las 20 con mejor imagen de respon­sabilidad social empresaria.

Fuente: Extraído de la revista de La Capital del Bicentenario en 2010.