Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2018

LAS MISIONES



Entre 1936 y 1939, las le­siones se realizaron en forma asistemática, con temas y gra­dos distintivos, en lugares y fechas diferentes. Evaluados los resultados, en 1940 se pro­puso agrupar los temas y de­dicar él mes de noviembre de todos los años a esté encuentro. Citando algunos de los te­mas difundidos deduciremos su inserción en la realidad del momento.



Flora local: características y conocimientos elementales de botánica. Muestra de tejidos vegetales en el microscopio. Receta para perfume casero. Distribución de frasquitos con muestras de perfume prepara­dos en la escuela.



Juguetería: Exposición de juguetes realizados por los ni­ños utilizando corcho y ele­mentos naturales. Explica­ción para su construcción.

Apicultura: Exposición de colmenas. Vida de las abejas. Instrumentos del apicultor. Flora melífera. Aplicación y uso medicinal y doméstico de la miel. Distribución de miel y golosinas elaboradas con ellas.
 
Práctica de cooperativismo: Divulgación del cooperativis­mo escolar. Muestra y explica­ción de la documentación: li­bros de actas. Caja. Estatutos. Balance. Ventajas que ofrece a la sociedad.
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario Historias de aquí a la vuelta. Fascículo Nº 19. Autora. Amanda Paccotti de marzo 1992