Entre 1936 y 1939, las lesiones se realizaron en forma asistemática, con temas y grados distintivos, en lugares y fechas diferentes. Evaluados los resultados, en 1940 se propuso agrupar los temas y dedicar él mes de noviembre de todos los años a esté encuentro. Citando algunos de los temas difundidos deduciremos su inserción en la realidad del momento.
Flora local: características y conocimientos elementales de botánica. Muestra de tejidos vegetales en el microscopio. Receta para perfume casero. Distribución de frasquitos con muestras de perfume preparados en la escuela.
Juguetería: Exposición de juguetes realizados por los niños utilizando corcho y elementos naturales. Explicación para su construcción.
Apicultura: Exposición de colmenas. Vida de las abejas. Instrumentos del apicultor. Flora melífera. Aplicación y uso medicinal y doméstico de la miel. Distribución de miel y golosinas elaboradas con ellas.
Práctica de cooperativismo: Divulgación del cooperativismo escolar. Muestra y explicación de la documentación: libros de actas. Caja. Estatutos. Balance. Ventajas que ofrece a la sociedad.
Fuente:
Extraído de la Revista “ Rosario Historias de aquí a la vuelta.
Fascículo Nº 19. Autora. Amanda Paccotti de marzo 1992