Por Nicolás E. De Vita
El 14/12/1943, haciendo vuelos de acrobacia en la ciudad de Cañada de Gómez, se mata el so cio piloto, categoría A. brevet No 1387, D. Juan Remo Martinelli. El mismo fue uno de los que, dos días antes había regresado luego del exitoso raid crucero antes comentado.
Al producirse el terremoto de San Juan, ocurrido el 17/1/1944, las autoridades del Club de inmediato ponen a disposición del Comisionado Municipal y Cruz Roja Argentina, todos los aviones y pilotos que fueren necesarios para efectuar los vuelos de socorro que se requiriesen.
El 11 de abril, el club toma posesión definitiva del avión Fleet LV—CBC, que le fuera asignado oportunamente.
El 7 de julio, los aviones Piper Cub LV—PFA, LV—JHA, y LV—HIA, piloteados por el instructor D. Roberto Iglesias y los socios Juan J. Andino, Oreste E. Guglielmi, y el mecánico Roberto Paoloni, participan en la ciudad de Buenos Aires de la gran concentración y desfile organizado por la Dirección de Aeronáutica deportiva. Asimismo, los aviones Piper Cub LV—HIA y LVJHA, tripulados por los socios José O. Roldán y Roberto Arguello, y con la colaboración del mecánico Roberto Paoloni, participan en el desfile que con motivo del día del Reservista se efectuó en la ciudad de Buenos Aires el 8 de diciembre del mismo año.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”