Por Nicolás E. De Vita
Al cerrarse el segundo período institucional el club contaba con tres aviones Piper Cub, biplazas, de cabina cerrada, equipadas con motor Continental; uno de 65 HP, y los otros dos de 50 HP., cada uno. A su vez, durante el período noviembre de 1939 a abril de 1940, se habían efectuado un total de 2753 aterrizajes, con un total de 323 horas, 14 minutos, de vuelos efectivos, debiendo tenerse en cuenta que todo ello lo fue con una sóla máquina, el Piper Cub de 50 HP, de propiedad del Club.
CAMBIO DE SECRETARIA
En razón de la gran actividad que ya desarrollaba el Club en lo que respecta a la parte administrativa, el local de calle Córdoba 1110 resultaba demasiado pequeño, razón por la cual, a mediados del año 1940 y con el objeto de poder contar con comodidades suficientes para un normal desenvolvimiento, la sede social es traslada-'da a calle Corrientes 321, en donde se contaba con una secretaría, un amplio salón para reuniones, instalaciones completas para las clases de aeromodelismo, etc.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”