Por Nicolás E. De Vitta
Durante el año comenzaron a funcionar chas Escuelas. Fueron numerosos los aspiran que se inscribieron y que recibían instrucción dos los días. La primera de dichas Escuelas es yo bajo la dirección del experimentado piloto instructor don Ledimir Sticotti, destacado aviador argentino; y la segunda, por el Profesor Ernesto G. Handl.
Las clases prácticas de aviación se efectuaban con el avión Piper Cub Trainer, recientemente adquirido, máquina dotada de los más elementables instrumentos, de fácil manejo, monoplano de alas altas con cabina en tandem y palancas doble comando, y que por su rapidez en las maniobras, su construcción metálica, y su planeo, constituían toda una garantía para los alumnos.
Con respecto a la Escuela de Aeromodelismo cabe destacar que la misma fue lá primera en especialidad que se habilitó en todo el país.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”
Durante el año comenzaron a funcionar chas Escuelas. Fueron numerosos los aspiran que se inscribieron y que recibían instrucción dos los días. La primera de dichas Escuelas es yo bajo la dirección del experimentado piloto instructor don Ledimir Sticotti, destacado aviador argentino; y la segunda, por el Profesor Ernesto G. Handl.
Las clases prácticas de aviación se efectuaban con el avión Piper Cub Trainer, recientemente adquirido, máquina dotada de los más elementables instrumentos, de fácil manejo, monoplano de alas altas con cabina en tandem y palancas doble comando, y que por su rapidez en las maniobras, su construcción metálica, y su planeo, constituían toda una garantía para los alumnos.
Con respecto a la Escuela de Aeromodelismo cabe destacar que la misma fue lá primera en especialidad que se habilitó en todo el país.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”