Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

sábado, 23 de septiembre de 2017

MONUMENTO LAS HERAS



La inscripción "Al Primer Infante Argentino General Juan Gregorio de Las Heras" corona el monumento al pró­cer con cuyo nombre se recono­ce la plaza ubicada entre la avenida Nuestra Señora del Rosario, la calle 11 de Infan­tería (ex Tupungato) y las cor­tadas Concepción y Diamante, cruzada por la Avenida Bermúdez.
Mediante suscripción públi­ca y aportes oficiales se con­cretó esta obra que realizó el escultor Nicolás Antonio de San Luis y se inauguró el 18 de noviembre de 1946.
El monumento es un conjun­to de neta estructura clásica formado por tres prismas de mármol, uno central de mayor altura -sobre el cual se yergue la figura de Las Heras fundi­da en bronce- y dos prismas laterales sobre cuyas paredes se destacan bajorrelieves refe­ridos a su actuación militar y política y los escudos de nues­tro país, de las repúblicas de Chile y Perú, asi como leyen­das alegóricas.
Es uno de los emplazamien­tos escultóricos más relevan­tes de la ciudad y testimonio de la presencia de Nicolás An­tonio de San Luis (seudónimo de Nicolás Antonio Russo, 1897-1960) nacido en Italia, radicado en la provincia pun­tana durante muchos años y posteriormente en nuestra ciudad en la que desarrolló una importante labor profe­sional y docente ya que se desempeñó en el Profesorado de Dibujo de la Escuela Nor­mal Nº 2 y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
Fuente: Extraído de la revista “Rosario, Historias de aquí a la vuelta”. Fascículo Nº 15  de Julio 1991. Autores: Sandra A. Bembo-Nelly I. Sander de Foster – Marisa Richa