Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

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martes, 5 de septiembre de 2017

AERÓDROMO – PRIMER INSTRUCT O DE VUELO – ADQUIERE EL PRIMER AVIÓN



Para el inicio correspondientes prácticas se toma en arrendamiento una fracción de terre­stre Fisherton y Funes, a tan sólo 100 mts. Ruta 9, es decir del camino pavimentado de Rosario a Córdoba, y a 12 kilómetros escasos de centro de nuestra ciudad; se baliza convenientemente el terreno; etc.; aeró-dromo que luego de ser puesto en debidas condiciones es habilitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, quién le asigna la característica oficial “5B5” que, en un todo de acuerdo disposiciones vigentes a ese entonces fue así consignado en grandes rasgos en la parte mas visibles de la pista aterrizajes. Con dicha habilitación el aeródromo del Aero Club Rosario quedaba librado al servicio público.

En ese entonces el aeródromo contaba con un solo hangar, enteramente metálico, que por su capacidad albergar hasta 9 aviones; como así también se había levantado un hermoso altar dedicado a la Virgen Nuestra Señora del Huerto, patrona del Club, cuya imagen fue dona­da por la señora María H. Echesortu de Rouillón, esposa del siempre recordado pionero Rosarino.

Para impartir los conocimientos aeronáuticos a los aspirantes, se contrata al piloto aviador D. Juan Arfinetti, quién a su reconocida capacidad docente unía empresas aeronáuticas de alto ni­vel, tal como la que, pocos años antes, al coman­do de un avión Farman 223, y representando al "Círculo de Aviación de Rosario", fue ganador absoluto de la prueba nacional que bajo el nom­bre de "Myriam Stefford", se corrió sobre un pe-riplo que abarcó las 14 provincias del país.

Asimismo se adquiere .al socio don Arístides Raffaele, en la suma total de m$n. 2.800, un avión usado marca "Kleem", de 40 HP., importe que fue aportado por varios socios de la entidad bajo las siguientes condiciones de devolución: Parte como préstamo, parte como honorario pa­ra cursos de pilotaje, y el resto como pago para pasar a revistar como socios vitalicios del Club. Asimismo, para reforzar el material de vuelo y mayores facilidades a los alumnos de pilotaje, en el mes de agosto de 1938 se adquiere un avión "Aeronca" con motor Continental.
Fuente: Extraído de Libro “ Acercamiento a la Historia del Aero Club Rosario- Impreso en Impresiones Modulo S.R.L – 1988.