Escudo de la ciudad

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El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

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Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

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jueves, 15 de agosto de 2019

NUEVO PRESIDENTE —ACCIDENTE MORTAL – MUERE D. ALFREDO J. ROUILLON - OTROS HECHOS



Por Nicolás E. de Vita.


En Asamblea General Ordinaria celebrada con fecha 31/5/1950, es elegido como nuevo presidente del Club, el socio don José Carasa. Asimismo es electo como Vicepresidente D. Hugo E. Cattáneo a quién luego, y por circunstancias fortuitas seria reemplazado por don Leopoldo Mugnani.

En un lamentable accidente ocurrido el 9/6/1951, pierden la vida el piloto Miguemie Friedemberg y el vocal titular de la C.D. don José Miguel Martínez Cilvetti.

A su vez, el 14 del mismo mes y año muere el pionero y primer presidente del originario Aero Club Rosario, Don Alfredo J. Rouillón. En tal circunstancia, la C.D. del Club en sesión extraordinaria dictó una serie de decretos propios del cargo y a la personalidad del extinto, y disponiendo ademas que una escuadrilla de aviones sobrevolara el trayecto del cortejo fúnebre hasta el cementerio.

A esta altura de la vida del club el mismo contaba con el siguiente personal: Instrucción: Sub-Oficial Ayudante D. Eros Duston Cossettini, quién además ejercía la Jefatura del Aeródromo, secundado también en sus funciones por el instructor de vuelo D. Angel José Alvarez. Personal de Mecánicos: Dependientes de la Dirección General de Aviación Civil: Cuerpo integrado por Don Segundo Odone, como Jefe, y por los señores R. Telmo Pozzobon, Francisco y Miguel Silverio Fernández. Encargado administrativo y de fichero: Don Roberto C. Burtin; y jardinero: Don Dionisio Ríos.

Desde el inicio de sus actividades específicas, es decir desde el mes de noviembre de 1938, al 30 de abril de 1952, habían obtenido en el club sus respectivos brevets de pilotos, 210 aspirantes.

Y en lo que respecta al material de vuelo, a la fecha última citada el club cont acon el siguiente material: De propiedad de la Dirección General de Aviación Civil: 1 Piper Cub P.A. 12, triplaza, LV—YGW; 2 Piper Cub P.A. 11, LVYHU y LV—YOM; 2 Piper Cub J. 3, LV—XUG y LV—XUI; 1 Boyero. LV—ZFS: De propiedad del ACR. 1 Fleet Canuck, LV—NQR; 1 Aeronca Chief, LV—NXN; 1 Piper Cub J. 3, LV—NIG; y 1 Piper Cub P.A. 12, LV—RTI.

Durante el período 1952/53, obtuvieron sus patentes de pilotos privados 19 aspirantes, los que sumados a los ya existentes hacían un total de 229 pilotos formados por el A.C.R.; yenlo que respecta a actividad de vuelo lo fue en horas de 2.371,15.

Y en lo que respecta a nuevo material, con fecha 11/5/1953 tienen éxito las gestiones que desde hace tiempo venía realizando el club tendientes a conseguir que el avión Piper P.A. 12, T. 16, de la Fuerza Aérea Argentina, destinado a la Dirección General de Aviación Civil, le fuese asignado definitivamente al mismo.

Con fecha 14/8/1953, se concede autorización a los pilotos del club D. Raúl N. Jacobs y D. José Margaritini, para intervenir con el avión LV—RTI, de propiedad del club, en una carrera de regularidad organizada por la Dirección General de Aviación Civil.

Con fecha 21/9/1953 queda designada la primer comisión de damas que tuvo el club. La misma quedó integrada en sus puestos principales por las señoras: Laura de Mugnani, como Presidenta; Elsa de Cossettini, como Secretaria; y Sara Soneyro, como Tesorera.

Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”