Por
Pablo E. Suárez
Nacida como unión entre Rosario y los pueblos Sorrento y Alberdi, la avenida Alberdi nace en el cruce homónimo de esa calle y las vías del Mitre. Y si de nacer se trata, digamos que allí mismo, donde nace la Avenida Alberdi se encontraban las instalaciones del ferro y el bar mitológico en donde se fundó nuestro club. Una placa recuerda el suceso en la iglesia del ferro y un mural del Noke (ver) -recurrentemente tapado y ensuciado por la envidia infame de aquellos que no tienen espíritu- traza un recorrido gráfico por nuestra historia. Hoy gracias a un grupo de hinchas, lo que se supone fue la sede fundacional del club ha sido recuperada y se desarrollan ahí actividades vinculadas a la cultura canalla.
Detenéos, viajeros, y elevad una plegaria a los dioses del deporte, porque allí nace algo más que una calle, nace una cultura y una pasión. Nace un grito que se prolonga en cada nuevo niño que nace porque una madre y un padre canallas pensaron un futuro y se sentaron una vez, en un bar para fundar una historia.
Fuente: Extraído del Libro “ Diccionario de la Academia – Central de la A a la Zof.” Jugadores. Historia. Leyendas. Lugares. Mayo 2018.