Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2018

Diario de la clase de la Señorita Leticia-22 de abril 1946 - 6fi grado



Fernando, José, Hugo.Hermine, Olguita y Matilde están haciendo afiches de propaganda para las elecciones del Centro Cooperativo.

Hermine está en una de las listas y Hugo en la otra Sin embargo da gozo verlos ahí, inclinados sobre los mismos afiches trabajando con una conmovedora fraternidad. ¡Ah... si este sentimiento perdurara a través del tiempo y fuesen los hombres capaces de actuarenfren­tes de lucha diversos, defender sus ideales con esa clandad y leal devoción a su causa y colocados frente a frente, actuar con elevado criterio!

Es que si la labor de la escuela del mundo estuviese encausada por ese amplio camino, si la educa­ción del ciudadano del mundo comenzara desde la infancia, fun­damentando estas verdades espe­ciales en el aprendizaje diario, ya que la moral no es una ciencia sino una acción permanente ¡Cuan más elevada seña la actitud espiritual del hombre! El aprendizaje del hombre es mucho más largo, difícil, trascendental que el aprendizaje desconocimiento.
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario Historias de aquí a la vuelta. Fascículo Nº 19. Autora. Amanda Paccotti de marzo 1992