Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2020

LAS MELLIZAS DEL PALACIO MINETTI

 





El Palacio Minetti es un edificio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Se encuentra en el tramo peatonal de la calle Córdoba, en sector histórico denominado Paseo del Siglo.

El palacio fue proyectado en 1929 por los arquitectos José Gerbino, Luis Schwarz y Juan Bautista Durand, bajo la orden de Domingo Minetti, un empresario de la industria de los cereales y el aceite, para sede de Minetti y Cía. Fue construido por Candia y Cía., y finalizado en 1931.

La cúspide es una pirámide, coronada con estatuas de bronce de dos mujeres que sostienen una mazorca cada una. Las esculturas, conocidas como "las mellizas", fueron realizadas por Armando Giovanetti, sobre un proyecto del artista Luis Zanini.

Sello distintivo


De los 65,5 metros de altura que alcanza el edificio en toda su extensión vertical, 8 metros corresponde a las figuras femeninas que coronan el Palacio Minetti y que son la imagen distintiva de uno de los símbolos insoslayables de la ciudad. Bautizada popularmente como "Las Mellizas" o "Las Gemelas", las singulares esculturas simbolizan La Agricultura, representada por sendas antorchas, una con un manojos de espigas y la otra con un puñado de mazorcas de maíz. Están realizadas en chapa de bronce ensamblada por medio de remaches, alternativa que sorteó las dificultades del traslado y emplazamiento en la cima de la construcción.

Fuente: La Capital
Fotos: 2016; 2020
#rosario #fotografia #arquitectura #arte #esculturas #turismo #rosariosantafe #paseodelsiglo #patrimonio #rosarioargentina #turismoargentina