Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2020

ANTIGUA RESIDENCIA FAMILIAR DE LORENZI

 





Ubicación: Córdoba 2019

Autor: E. De Lorenzi


Esta construcción, destinada originalmente a residencia familiar, cambió a lo largo del tiempo sus usos, ya que funcionaron en ella la sede del Comando del Ejército luego distintas reparticiones municipales, ha sido intervenida para alojar una confitería y actualmente el Museo de la Memoria.

El arquitecto repite aquí algunas pautas explicitadas en el partido de su vecina de enfrente (actual Fundación Prats). Se adosa también a la pared urbana por calle Córdoba y se explaya sobre un jardín en esquina sobre Moreno. Allí, al igual que en el otro caso, se despliega un movimiento curvo, aunque más generoso y extendido, que se abre oportunamente al este. En el interior, el juego del eje ordenador exterior no es estrictamente respetado, dado que debe conjugarse con el otro organismo, esta vez interior, que se despliega sobre Córdoba. Ambos finalmente se adosan formando en la conjunción una escalera que se va cerrando sobre sí misma según diferentes y complicados descansos.

Como espejo de su edificio vecino, también se separa al jardín de la vereda, en este caso no ya por medio de una reja de hierro sino por una baranda de material más a tono con la “modernidad”. Ser de su tiempo es una preocupación también presente en la elección de los elementos decorativos que bordean y conforman los planos interiores y los de fachada como soportes para la decoración, muy en boga por ese entonces y popularizado con el nombre de art decó.

Fuente: guía Rosario

Foto: 08/09/2013

#Rosario #fotografia #arquitectura #fachada #edificio #historia