Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2020

EDIFICIO FAMILIA MONSERRAT

 



Ubicación: Entre Ríos 579-87

Autor: F. Roca y Simó


Un pequeño edificio de renta propiedad de la familia Monserrat fue construido en la intersección de las calles Entre Ríos y San Lorenzo, según proyecto del arquitecto Roca y Simó, en el primer decenio del siglo XX.

Éste cuenta con locales comerciales en planta baja y dos pisos altos de viviendas. El ingreso a estas últimas se realiza por la calle Entre Ríos. Las habitaciones principales se ubican hacia la calle, mientras que hacia la medianera se dejan los sectores de servicio que ventilan a pequeños patios de aire y luz. En su fachada se emplearon ornamentos que combinan dragones, serpientes, pináculos con mascarones y mayólicas. Muy singular es también la puerta de ingreso de doble hoja de impecable construcción artesanal.

Próximo a éste, en San Lorenzo 1338, existe otro edificio que originalmente perteneció a la misma familia, el Banco Monserrat, que fuera proyectado y construido por Candia e Isella en el año 1926.


Fuente: guía Rosario

Fotos: 29/12/2013

#Rosario #fotografia #arquitectura #fachada #edificio