Por Andrés Bossio
La obligada "excursión" que debió realizar Rosario Central por el torneo de Primera "B" dejó en suspenso muchas inquietudes, desbarrancó un montón de ilusiones que sus dirigentes se forjaban en visión de futuro. La memoria de aquel año de 1942 admite que se estuvieron realizando gestiones para vender la sede de calle Mitre 857 —adquirida en 1940— para ipoder com prar con ese importe las instalaciones de Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde Central tenia instalado su estadio Nº2 y donde se cumplían gran cantidad de actividades.
Una de- ellas era el boxeo. Y por allí pasó la legendaria figura de Luis Angel Firpo cuando el 'Toro salvaje de las pampas" acometió un desafortunado e inconcluso intento por volver al ring Por ese estadio Nº 2 de Rosario Central pasó también una vez la exuberante y maciza figura del vasco Paulino Uzcudun quien realizó una exhibición pública de su notable poderío boxístíco
Ese inmueble no pudo ser adquirido por Central. Y la-secretaria quedó por muchísimos años en Mitre 857, donde es probable que vuelva a funcionar en un futuro no muy lejano.
Fuente: De la Colección de Rosario Central del Autor Andres Bossio