Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2018

RECUERDO DE UN CLUB BARRIO




Andarían entre los 25 y los 30 años. Se pensó en hacer un club de básquet, eran todos aficionados.

Alquilaron un terreno que había en la calle La Paz y Laprida y allí hicieron una cancha de básquet. Empezaron jugando ellos mismos y se animaron algunos otros muchachos del barrio y jugaban.

A los dos años, alquilaron un terreno en calle Viamonte al 500 y allí empecé yo. Se hizo una cancha linda. El barrio se fue animando .Se participó de campeonatos.

( En los 40) Se gestionó este terreno, aquí el actual 25 de diciembre 2555 y se compró. Esto era quinta. Se le decía “la quinta de Don Chicho”… En ese entoncés el club Huracán vendió la cancha instalada, con tribunas, todo… Nosotros se la levantamos toda, levantamos hasta el piso, las cañerías, el tablero de luz, las tribunas, todo, casilla, vestuarios…

“( Hicimos) Todo a pulmón.

Con dos camiones de socios traíamos las cosas. Y así fuimos y vinimos cantidad de veces hasta que terminamos el trabajo.

Cargábamos y descargamos .

Lo Puedo asegurar que cuando se llamaba a trabajar no alcanzaban las herramientas. Era toda la gente. Mucho entusiasmo...”

Sobre la fundación del Club “Atalaya”, entrevistas realizadas por Gustavo Bollea, Mayo de 1997.
 
Fuente: Historia de Rosario