Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS
A 35 AÑOS SON Y SERA ARGENTINAS

19 de julio- día del amigo canaya

19 de julio- día del amigo canaya
se conmenora por aniversario del fallecimiento de Negro Fontanarossa

HOMENAJE A NEGRO FONTANAROSSA

Loading...

HOMENAJE A FONTANARROSA

Páginas vistas en total

martes, 4 de julio de 2017

CENIZAS SOBRE ROSARIO

Muchos años antes, durante el verano 1936, hasta caído ceniza. Durante 15 días un cielo encapotado parecía vaticinar una tormenta de espectaculares características que no terminaban en desatarse. Pero un viernes, aproximadamente a las 14 horas, esa capa comenzó a descender lentamente sobre la ciudad, convertida en un polvillo gris claro, que cubrió calles y techos, árboles e incluso sombrero, o cabellos o ropa de la gente que circulaba por las calles. La lluvia de cenizas, resultó ser ceniza volcánica, duró cinco días y luego del estupor, pasada la primera sorpresa la gente comenzó a almacenarla en recipientes. El espíritu práctico de las damas de casas rosarina, comenzaron a usarla – reemplazando al popular Puloil- como polvo limpiador de ollas y cacerolas.

Fuente: Extraído del Libro” Rosario Historia y Desarrollo . Autor Alberto Campazas. Ediciones Pago de los Arroyos. 2 do. Edicción 1996.

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141