Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

TROPAS Y CARROS Y DILIGENCIAS




En toda la provincia de Santa Fe no hay más caminos empedrados que las calles retrasos y los carros y carretas se empantanan a menudo. Cada carretas o carro cargaba aproximadamente 160 a 200 arrobas, tiradas por 5 0 6 caballos o bueyes y con una marcha de 5 a 7 leguas por día en tiempo bueno. En la segunda mitad del siglo IXX, llegaban a Rosario las caravanas diarias de carros con productos del interior y regresaban cargados con manufacturas extranjeras. También esos carros eran usados para transportar pasajeros.
Rosario fue el principal mercado de concentración de frutos del interior del país, especialmente de la Confederación Argentina. Sobre el tráfico de carretas a Rosariose hacían aproximadamente 8.000 viajes en el año por las provincias argentinas, llevando una carga de 15.000 toneladas aproximadamente de mercaderías de diversos fletes de frutas, generalmente pasas de uvas, de higo y orejones y barras de cobre.
En 1854 entraron en el Puerto de Rosario 181 buques con 7.286 toneladas y salieron 107 con 3.535. Rosario contaba con 8000 habitantes.






Fuente: Bibliografía: Ensinck, Oscar " Historia de la Económia de la provncia de Santa Fe." Editorial UNR.1985