Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 16 de abril de 2010

PRIMERA COLONIA “Esperanza”




El 15 de junio de 1853 se firma entre Aarón Castellano y el Gobierno de la provincia de Santa fe el contrato de colonización, el mismo fue aprobado por P:E: y se le incorpora algunas adiciones. Castellanos se va a Europa. El 1 de Junio de 1854 quedó garantido el contrato por el gobierno Nacional.
Llegaron las primeras familias quedarían origen a la colonia “ESPERANZA” “El vapor “Asunción” condujo a Santa Fe un número de individuos y de familias que forman parte de la colonia contratada por Sr. Castellanos.
En marzo llegaron otros inmigrantes oriundos de los cantones del Valais, de Vaud, de Argonia de Berna de Zurcí y de Ginebra; de saboyanos, de alemanes de las provincias renanas y de Baviera, así como familias francesas del departamento del Jura.
El 4 de mayo de 1861 se convoca a los vecinos de Esperanza para elegir según con el contrato de colonización, los 10 vecinos para componer la Municipalidad, y el 26 de Mayo de 1861 se instaló la misma.



Fuente:Bibliografía: Ensinck, Oscar " Historia de la Económia de la provincia de Santa Fe." Editorial UNR.1985