Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 9 de abril de 2010

LA INMIGRACION

La provincia de Santa Fe ha recibido en el siglo XIX , cantidad de inmigrantes, que poblaron el territorio donde se engrandeció y prospero por su cuatros cardinales, fundando colonias. En Santa Fe, la primera inmigración marcha de la mano con la colonización agrícola. Después de 1852 los primeros inmigrantes llegaron a la provincia traídos por particulares para poblar “sus colonias” ( caso Aarón Castellanos) .Los inmigrantes llegaron, lucharon con dificultades enormes, pero concluyeron por vencer todos los obstáculos. Algunos llegaron y hicieron fortuna en el campo, otros en las ciudades, realizaban cualquier tarea.
Todos los inmigrantes formaron parte de colonias, la mayor parte de ellos se radicaron en ciudad des ( caso Rosario). La cantidad de inmigrantes que se quedaron en la ciudad de Rosario: comerciante, artesanos, obrero, profesionales, costureras, etc. El extraordinario crecimiento demográfico de Rosario no fue producto de la revolución industrial, sino de la inmigración masiva que se alojó. Rosario, con su puerto y su comercio, se convirtió en un emporio mercantil nacional, que pudo alojar y dar trabajo a los miles de hombre y mujeres . Barrios enteros de Rosarios adquirieron características especiales por la cantidad de personas que se radicaron. “Sunchales. Variados son los motivos que presenta este próspero barrio del Rosario; confundiéndose con cierta parte de los arrabales de Nápoles...”La inmigración en la provincia de Santa Fe un acelerado crecimiento demográfico con implicancia en los aspectos sociales, culturales, económico y religiosos. El censo Provincial de 1858 se hizo un empadronamiento de la población santafesina que dio como resultados: Argentinos 36.957 ha. Y Extranjeros: 4.304 hab. En cuanto a las nacionalidades de los extrajeros eran italianos con 1.156, siguen los suizos con 716, los franceses con 653 y los españoles con 623 es decir que 22% eran extranjeros. En el Censo Nacional de 1869 registro Santa Fe: Argentinos:




Fuente:Bibliografía: Ensinck, Oscar " Historia de la Económia de la provncia de Santa Fe." Editorial UNR.1985