Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 12 de abril de 2010

COLONIZACION





La gran inmigración llegó a la provincia de Santa fe fue la colonización, los recién llegados se ubicaron en terrenos ya elegidos por particulares o por el gobierno, para procurar colonizar y poblar. La Provincia de Santa Fe es pionera y se destaca sobre el resto de las provincias. Las medidas dictadas para su fomentar la colonización. El gobierno Nacional dicta 19 de octubre de 1876 la llamada “Ley de Colonización e inmigración”, la misma no tiene influencia en Santa Fe, por cuanto la colonización en la misma se guiaba por disposiciones propias.


La colonización hecha con pobladores traídos directamente de Europa por conducto de empresarios que recibieron para colonos en condición de reembolsar en un número de años.
El primer sistema de colonización sólo fue oneroso para los gobiernos nacionales y provinciales, que no cobraron las cantidades adelantadas a los colonos; pero fue de grande utilidad para la país, como lo demuestren los resultados de la colonización.
El segundo sistema, la colonización hecha por empresas particulares con suministros de provisiones, etc., ha sido observado en la formación de las colonias San Carlos, Helvecia, Alejandra, Emilia, San Justo, Candelaria, Jesús María, Germania, Caridad, Las Colonias del Ferro Carril Central y otras.


Fuente:Bibliografía: Ensinck, Oscar " Historia de la Económia de la provincia de Santa Fe." Editorial UNR.1985