Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 21 de junio de 2017

COMISION DE 1936 ( Monumento)

En el año 1936 en que fue nombrado el doctor Miguel Culaciati Intendente de Rosario comenzó su preocupación por la erección del Monumento. Convocó a una asamblea de vecinos presentados un proyecto de una comisión que tendría como finalidad concretar la ley de aportes públicos subsidios y provincial. La idea fue acogida con entusiasmo por los vecinos. La comisión constituida de la siguiente manera: presidente, •Miguel J. Culaciati; vicepresidente 1º, doctor Fernando Lejarza; vicepresidente 2 º doctor Emilio J. Pareto; señor Leopoldo Uranga ;pro tesorero, señor Federi­co C Coverton; secretario, doc­tor Juan Colombo Berra; pro secretario, doctor Emilio F. Solari; vocal lo., monseñor doc­tor Antonio Caggiano; vocal 2do„ doctor Federico Molina.
Y sigue la extensa lista de los vecinos más caracterizados de Rosario.
La comisión fue reconocida el 18 de Junio de 1936, por Decre­to No. 84678, firmado por el presidente de la Nación, gene­ral Agustín P. Justo.
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario, Historia de aquí a la vuelta”. Fascículo Nº 1. Autor Héctor A. Sebastianelli