Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2016

La presencia de Chicho Chico

Por Osvaldo Aguirre


Si bien Francisco Marrone, Chicho Chico, no intervino en el secuestro de Ayerza (había sido asesinado meses antes por orden de Juan Galiffi), su nombre aparece en varios testimonios del expediente judicial.

Salustiano López dijo que había visto a Salvador Rinaldi en compañía de Marrone, en Buenos Aires. Marrone se hacía llamar Don Chicho y estaba acompañado por una mujer morocha (María Esther Amato). "Se mostraba desprendido con el dinero, gastándolo en su negocio (López tenía un almacén) con prodigalidad, siendo generoso para invitar a tomar el vermut, lo que hicieron juntos en varias oportunidades", dijo. Salvador Camalleri, un chacarero de Marcos Juárez, dijo que lo conoció a través de José Consiglio, también como Don Chicho, quien lo llevó a cazar. Consiglio y Marrone habían sido amigos en Italia, de donde escaparon de per­secuciones judiciales. Juan Vinti y José Frenda, agregó Camalleri, le dijeron que Marrone "era hijo del barón de Agnelo, del pueblo de Cicolien (sic), pro­vincia de Agrigento". Don Chicho volvió varias veces por la zona, con Frenda y Vinti, "vistiendo siempre correctamen­te, y con muchas alhajas y en autos lujosos".
 
Fuente: Extraído el artículo de el diario “La Capital” del domingo 21 de Junio de 2013