Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS TRANSPORTES URBANOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Basado en el Artículo publicado en la Revista de la Bolsa de Comercio del Rosario * Octubre de 1947 Autor: Ing. Adolfo Lopez Mayer

LA CONCESION DE LOS TRANVIAS

El transporte urbano en la ciudad de Rosario, nace de la iniciativa privada. Los primeros tranvías a caballo comienzan a circular a partir de 1872.
La Sociedad General de los Tranvías Eléctricos de Rosario se constituyó en Amberes en 1905, siendo una filial del superholding por entonces llamado SOFINA que poseía además la Concesión del Puerto de Rosario y la empresa SER Servicios Eléctricos Rosario. Comenzó sus servicios de transporte en la ciudad con tranvías eléctricos a fines de 1906 con una concesión por 55 años.
La empresa llamada C.G.T.E.R. (Compañia General de Tranvías Eléctricos de Rosario) tuvo a su cargo un magnífico negocio. Entre 1921 y 1924 las recaudaciones excedían a sus gastos brutos aproximadamente y en promedio, en un 30 por ciento.
Tranvías y Ómnibus disputando el negocio del transporte de pasajeros en Rosario. En la foto de abajo frente a la actual Estación Rosario Norte, a la derecha una toma del añejo centro rosarino (Actual calle San Martin al 700)