Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

ESTAMPAS DEL PASADO I

Por Wladimir Mikielivich

Las primeras carreras de caballos “a la inglesa” se corrieron en Cañada de Goméz en 1868, el ferrocarril Central Argentino hacía correr desde Rosario un tres especial para los afiliados. Posteriormente se habilitó un hipódromo en Bernstad, ( hoy Roldán), y el Central Argentino, que también hacía correr un tres especial, facilitaba vagones para servir de tribunas.
En setiembre de 1873 se construyó en Rosario una comisiónintegrada por vecinos argentinos e ingleses, para organizar carrerasde ese géneroen una cancha inmediata a la plaza López, y el sábado 1 de noviembre se corrieron las seis primeras pruebas comenzado con la denominación “ Inauguración “, largada a las 1.45 p.m. con un recorrido de 15 cuadras y 155 libras de peso para los jinetes. Estos usaban traje de jockey inglés: botas altas, breches blancos, chaquetilla de seda de distintos colores y gorra. La pista, de forma elíptica, fue marcada con postes de madera construyó un palco. A la reunión inagural asistieron 4.000 personas, entre los que se contaron alrededor de 1.500 jinetes que corrieron a la par de los parejeros anotados en distintas pruebas.

Fuente: Bibliografía extraida de la publicación de la “Revista de Historia de Rosario Año X Nº 23-24 de 1972