Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

ESTAMPAS DE PASADO IV ( El primer Hipódromo

Por Wladimir Mikielivich

Bajo la presidencia del industrial y comerciante Enrique B. Coffin, se construyó el 29 de diciembre de 1887, la Sociedad Anónima Hipódromo Rosarino con el propósito de construir un circo de carreras en el pueblo Sorrento, actual barrio Sarmiento. El proyecto fue rápidamente materializado, ya que el 17 de junio del siguiente año se procedió a inagurarlo con asistencia del vicepresidente de la República, Dr. Carlos Pellegrini, y de una multitud calculada en once mil personas que apostaron $ 28.623, 50 en las cinco carreras disputadas.
Ocupó este primer hipódoromo, destinado a aficionado de Rosario, una amplia superificie, hoy limita por la calle castagnino, las avenidas Rondeau y Maciel y las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, línea a Tucumán. La tribuna, el paddock y la torre cuadrada de ladrillo vista, aparecían situados entre la pista y la línea férrea; el acceso se practicaba por la avenida Maciel, ( entonces llamada Colón), tres cuadras y media al oeste de la avenida Rondeau que también tenía otro nombre: bulevar San Martín. Este Hipódromo, que se denominó Rosarino funcionó hasta 1901 con motivo de inagurarse el del parque Independencia el 8 de diciembre de ese año.


Fuente: Bibliografía extraida de la publicación de la “Revista de Historia de Rosario Año XIX Nº 33 de 1981