Por Nicolás E. De Vita
El 5/1/1945, a propuesta del Instructor de vuelo D. Roberto Iglesias, se crea un curso de pilotaje exclusivo para socias, que si bien no tuvo el éxito esperado en lo que a inscripción se refiere, sirvió para que varias señoritas del club pudieran aprender los mas rudimentarios conocimientos del arte de volar.
En virtud de los acontecimientos políticos vividos en el país, con fecha 26/4/1945 la Dirección General de Aeronáutica Civil ordena al Club suspender toda actividad aérea; y, el 3 de mayo el aeródromo es ocupado por un piquete de soldados del Regimiento 11 de Infantería, disponiéndose, para el fiel cumplimiento de la órden de suspensión, el retiro de las hélices de los aviones y la incautación de las llaves de los aviones militares Focke Wulf. Todo ello quedaría anulado y vuelta a la normalidad, con fecha 14 del mismo mes.
En atención no sólo a sus méritos personales, sino también el heroismo y servicios que prestara a la causa aliada durante la pasada guerra mundial, que lo hicieran acreedor a las condecoraciones de la Legión de Honor y de la Cruz de Guerra con Palma, el 24/9/1945, el Club tiene nombrado como socio honorario al Teniente Aviador don Horacio Fortín.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”