Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2018

BECAS DEL ESTADO - CURSOS DE PRECISION - EL CLUB ELIGE NUEVO PRESIDENTE - ACCIDENTES MORTALES



Por Nicolás E. De Vita




Oportunamente el Estado había creado un curso de becados por el mismo, para cuyos efectos se le hacen entrega 4 aviones Focke Wulf Nos. 35, 59, 136, y 120, como as¡ también el personal militar que habría de encargarse de impartir instrucción a los futuros aspirantes.

El mantenimiento del material de vuelo .y el manejo administrativo correspondiente de este Centro de Instrucción se fija en la sede de Fisherton del A.C.R., y el plantel de instructores quedó integrado por los Suboficiales Ayudantes Victório C. Sánchez y Luis E. Médici, Sargento Roberto Isidoro Benavente, y por mecánicos Sargento Pedro Scianca y Alberto Sambrana.

Lamentablemente dicho curso nunca pudo ser llevado a cabo, y el antes mencionado personal militar, después de permanecer casi un año en las dependencias del Club, fue restituído a sus lugares de origen atento a expresas disposiciones de la superioridad.

Asimismo, durante el año 1944, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (Y.P.F.), de común acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica celebraron un convenio para posibilitar a los empleados de aquélla Repartición Estatal realizar cursos gratuitos para pilotos de la clase "A", cursos que tampoco tuvieron mayor acogimiento por parte de quiénes podían gozar de tal privilegio, tanto que solamente obtuvieron el correspondiente brevet, cinco personas.

Con el ánimo de intensificar las prácticas aeronáuticas, en el mes de agosto de 1946 al Club, por medio de una sub-comisión nombrada al efecto, organiza un concurso interno de aterrizaje de precisión que fue acogido con gran entusiasmo por los socios. La competencia se desarrolló dentro de un marco de singular entusiasmo, y los resultados finales fueron los siguientes: Con avión Fleet: Primer premio: Alberto G. Perret; 20 premio: Roberto Arguello; 3er. premio: José O. Roldán; 40 premio: Rodolfo A. Cilvetti; 50 premio: Gino Montecchiarini; 60 premio: Dr. Ermete Achilli; y, premio consuelo: Ing. Ricardo S. Pujals. Y, con avión Piper; Primer premio: Gino P. Montechiarini; 20 premio: Rodolfo A. Cilvetti; 3er. premio: Hugo E. Cattáneo; 40 premio: Ricardo Ferroni; 50 premio: Manlio Achilli; 60 premio: Harold Giersch; 70 premio: Alberto G. Perret; 80 premio: Dr. Ermete Achilli; 90 premio: Oreste Guglielmi; 100 premio; José O. Roldán; 110 premio: Nilo E. Gallo; y, premio consuelo, Rune Martín Si5derlund. Todos los participantes recibieron valiosos premios recordatorios.

Efectuando demostraciones de vuelo sobre el aeródromo de Fisherton, el 3/8/1946 cae a tierra el avión piloteado por el aviador norteamericano Capitán Samuel F. Engs, quién resulta muerto.

En Asamblea General Ordinaria celebrada el 30/5/1947, es elegido nuevo Presidente del Club.

La designación recayó en el Dr. Juan Carlos Alvarez, quién as¡ pasó a reemplazar a D. Luis Razzetti que, voluntariamente, había declinado ser reelecto nuevamente.

El 22/11/1947 el club sufre la pérdida de su secretario D. José O. Roldán, y su Tesorero D. Manlio Achilli. Los dos, volando sobre la ciudad de Villa María, mueren al caer a tierra el avión que conducían.

Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”