Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

Páginas vistas en total

jueves, 24 de agosto de 2017

50 AÑOS DE LA CAPITAL



El 15 de noviembre de 1917 LA CAPITAL celebra sus primeros cincuenta años de vida junto a la ciudad con la edición de un número especial en el que aparecen colaboraciones de destacadas figuras de las letras y las artes. La publicación de ese día consta de 48 páginas, en dos secciones. La primera, de 16, se distribuye a la hora de costumbre; la segunda, de 32, al mediodía.

El número extraordinario presenta en la portada una alegoría de la fundación del diario, con el retrato de Ovidio Lagos, y reproduce las distintas prensas utilizadas, desde la modesta prensa manual de 1867 hasta la rotativa Marinoni entonces en uso.

La mayoría de las páginas está dedicada a colaboraciones de destacados escritores como Ramón J. Cárcano, quien escribe sobre "Rosas. Esterilidad de la dictadura"; Juan Alvarez, "Rosario y la Universidad"; David Peña, 'Alberdi, Sarmiento y Mitre" (capítulo de libro inédito); Ricardo Levene, "Los orígenes coloniales de la enseñanza económica", y Pastor Obligado, "Agonía espantosa. La muerte del guayaquí", entre otros.

Como darte de los festejos que brinda la comunidad, el Concejo Deliberante sanciona una ordenanza en la cual se dispone el cambio del nombre de la calle Plata por el de Ovidio Lagos.
Fuente: Extraído de la Revista del diario La Capital de 125 años – de 1997