Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Libreros beneméritos

Laudelino Ruiz, español, llegó a Rosario en 1909, cuando tenía cinco años. Siempre fue librero. Primero en Buenos Aires y luego en nuestra ciudad como propietario de la "Libreria y Editorial Ruiz", que tanto gravitó en la difusión de los libros de autores rosarinos a los que siempre apoyó y alentó. Un ser excepcional y generoso. Fue directivo durante muchos años del Centro Español de Unión Republicana. Murió el 19 de octubre de 1972.
Alfonso Longo, italiano, llegó a la ciudad en 1896, siendo un niño. Su primer oficio fue el de "canillita". En los primeros meses de 1902, con sólo 13 años, se dedicó a vender libros por la campaña. Por 1907 habilitó un negocio de librería en Sarmiento 1176.
Desde 1907 hasta 1922-fue editor de un periódico combativo que dirigían Marcos Lenzoni y Antonio Robertaccio. Además una revista italiana católica y un boletín de larga vida aparecido en la primera guerra mundial bajo la dirección de Luis Bocaleone inspirado por la colectividad itálica. Pero el suceso editorial fueron libros como Juan Moreira, Santos Vega y Martin Fierro, que alcanzaron tiradas extraordinarias. Don Alfonso Longo fue ejemplo de acendrada vocación por el libro. Siempre fue el "decano" de los libreros. Sus hijos continuaron su maravillosa obra de soñador. Hoy, a pesar de todo y la dura crisis del libro, la librería sigue en el mismo lugar con 85 años a cuestas.
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario Historia de aquí a la vuelta” . Autor Héctor Sabastianelli .Fascículo N.º 21 Junio 1992