Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2015

TEATRO Y PERIODISMO



La existencia de importantes teatros como La Comedia, el Colón, verda­dera meca del arte lírico y fiel exponente de una digna arquitectura; La Opera, cuyo magnífico edificio fue y es centro (ahora como El Círculo), de una actividad multifacética, enfatizó el gusto de los rosarinos por las diferentes expresiones de la música. Así, aparte de constituirse en escenario donde actuaron las primeras figuras del mundo que, en sus giras por un país rico y pujante como era entonces la Argentina, tenían como punto obligado a Rosario, representaron un estímulo indirecto al quehacer de entidades forma-doras de artistas, conjuntos musicales y corales de vasta proyección. Hacia fines del período que tratamos se inició la labor de los teatros independientes, que tanta difusión alcanzarían luego.
A la nómina de salas importantes, corresponde agregar, en 1927, el Teatro Odeón, que ahora es sede de la Fundación Astengo y brinda constan­temente espectáculos de alta jerarquía.
En cuanto al periodismo, además del antiguo y prestigioso diario La Capital, aparecieron gran cantidad de diarios y revistas, entre los que cabe citar, por la prolongada influencia que ejercieron, a Crónica (1914-1976); La Acción (1918-1957) y La Tribuna (1928-1982).

Fuente: Extraído de Libro “ Rosario desde sus orígenes hasta nuestros días” Síntesis Histórica. Editorial Librería API  2º Edición. Rosario 1984.