Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

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miércoles, 14 de octubre de 2015

NACE LA "MIXTA"



La aparición de los ómnibus particulares en las calles de Rosario da lugar a una merma en las ganancias de la Compañía Belga, y en 1927 los gastos brutos exceden a los ingresos. La huelga de 1928-1929 motivada por las condiciones inhumanas en que trabajaba el personal, constituye otro serio alerta a los accionistas extranjeros. La crisis que se avecina precipita la situación, se realizan gestiones tendientes a obtener el monopolio absoluto y un consiguiente aumneto de tarifas. Fracasadas las mismas, la Belga paraliza sus servicios el 11 de febrero de 1932 y tras alternativas diversas, el 28 de julio se promulga la ordenanza Nº 58 por la que se autoriza la creación de la E.M.M.T.R. (Empresa Municipal Mixta de Transporte de Rosario). El primer gran ensayo de recuperación de un servicio público estaba en marcha.
El 16 de setiembre de 1932, la Municipalidad de Rosario publica en los periódicos un comunicado explicando el objeto, constitución del capital, accionistas y forma en que se pagarán los tranvías y ómnibus, llama a la ciudadanía a hacerse accionista voluntario de la Empresa.
La nueva empresa que se formó absorbió no solo a la Compañía de Tranvías sino también a todas las empresas de ómnibus existentes y utilizó todos los tranvías empleados por la anterior y los coches automotores de las privadas.
En 1939 se reemplazan estas unidades de funcionamiento a nafta por los primeros ómnibus diesel. De 262 coches en servicio entre tranvías y ómnibus en 1932, se pasa a 350 en 1944.

Fuente: http://www.busesrosarinos.com.ar/historia/omnibus/Historia.htm