Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

El progresismo en la circulación del conocimiento



La administración pública santafesina tenía ya una propia adaptada a las características de un sistema que se distinguía por su centralismo y la abrumadora presencia de integrantes de las principales ciudad de Santa Fe enquistada en las más variadas áreas. Al crearse  la UNL se configuró una nueva estructura organizacional que en lo que se refiere a la a de su sede transitó por las mismas características y que por lo tanto no ofrecía para los graduados rosarinos las mismas posibilidades de ingreso que los capital provincial ni el dinamismo social y cultural al que estaban acostumbrados. Sin embargo, tratándose la Universidad de una institución sostenida por e nacional, los cargos administrativos y docentes de las facultades rosarinas expuestos a incumbencias del Poder Central y a estructuras de carácter que provincial. Por otra parte Rosario, para 1920 ya disponía de una burguesía local con redes en distintas esferas del Estado nacional.
Creada la Universidad Nacional del Litoral, la ciudad de Santa Fe conservó e Ciencias Jurídicas (cuando dichos estudios son especialmente privilegiados sociedades pre y proto industriales) en tanto que Rosario puso especial empeño en los estudios de ciencias médicas, exactas y económicas, (características ya de una sociedad proto industrial urbanizada).58 El estudio de las primeras décadas de la FACECYP de la UNL, permite observar sobre un terreno comprobable el inicio del proceso que desplazó lentamente a las profesiones jurídicas de las preferencias formativas por su ubicuidad laboral. En esa etapa sus autoridades y gran parte del  plantel docente provenían de la abogacía, situación que se comenzará y lentamente. Mayor comunicación implica mayor capacidad para ver al otro diferenciarse  y solidarizarse, y la ciudad se beneficia en este sentido por su carácter cosmopolita.

Fuente: Extraído Fragmento de el Libro De Marco, Miguel Angel  “Libro Ciudad Puerto – Universidad y Desarrollo Regional – Rosario 1919-1968” de noviembre 2013.