Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS
A 35 AÑOS SON Y SERA ARGENTINAS

19 de julio- día del amigo canaya

19 de julio- día del amigo canaya
se conmenora por aniversario del fallecimiento de Negro Fontanarossa

HOMENAJE A NEGRO FONTANAROSSA

Loading...

HOMENAJE A FONTANARROSA

Páginas vistas en total

martes, 4 de octubre de 2011

ESTAMPAS DEL PASADO VIII: La Casa de Urquiza


Por Federico Dunger

Aunque no está demostrado con certeza, se estima que la vieja casona que hoy todavía sigue de pie en avenida Alberdi entre Genova y José Ingenieros, mano Este, fue mandada a construir por el General Urquiza. Según cuentan algunos historiadores, el entrerriano, al pasar por Rosario para incorporar a sus tropas hombres de la ciudad para la batalla contra Rosas, (hecho que ocurrió el 25 de Diciembre de 1851 y el encuentro se produjo en la esquina de San Luis y Juan M. de Rosas, la misma que hasta hace poco se denominaba con ese histórico día) pasó por esta propiedad de Alberdi dejando su cuadrilla de caballos. Con estilo ibérico, esta casona fue modificada en la década del 30, y en los últimos años hubo un restaurante, una casa de comidas y hasta un local bailable.
De confirmase no sólo estaríamos ante un lugar de importancia histórica, sino que sería una de las más viejas edificaciones de la ciudad.


Fuente: Artículo publicado en la Revista “Rosario, su Historia y Región.  Fascículo Nº 100 de Setiembre  de 2011

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141