Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2010

COMUNA DE SOLDINI

Fundación 1891 (por Domingo Aram)

Soldini es una localidad en la zona sudeste de la provincia de Santa Fe, Argentina, a 16 km al sudoeste del microcentro de la ciudad de Rosario, en el Gran Rosario, Departamento Rosario; a 179 km de la capital provincial Santa Fe, y cuenta con 3800 habitantes.

creación de la Comuna 17 de enero de 1921
Historia
Los primeros habitantes de la zona fueron ingleses que instalaron varias estancias de las cuales hoy en día se conservan algunos cascos, y luego fueron arrendando las tierras a colonos italianos. Soldini surgio con la creación de la Estación Ferrocarril Bartolome Mitre (Línea Rosario-Peyrano) . Fue Fundada por Domingo Aran, un italiano donante de los terrenos, para la construcción de edificios públicos del pueblo. En sus comienzo el pueblo formaba parte de la localidad de Perez hasta 1929. Su antiguo nombre era Aran, luego tomo como nombre, el apellido del dueño de las tierras "SOLDINI". Soldini era de origen suizo, y fue el primer poblador de la actual localidad de Arteaga, donde en 1867 adquirió grandes extensiones de tierra que luego fue vendiendo a familias por parcelas.
Biblioteca Popular
• Poeta José Pedroni
Escuelas de Educación Común y Adultos
• Falucho, zona urbana, 400 alumnos
• Juan Isidro Zapata, en Campo Loma Verde, 21 alumnos (cerrada)
• Julieta Lavaggi, 122 alumnos
Entidades Deportivas
• Soldini Rally Team, con preparacion de tonelli competicion.-
• Club Atlético Alumni
• Club Atlético liceo argentino

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/soldini