Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

PROYECTO DE CANALS, 1890 DEL PUERTO ROSARIO




El 16 de enero de 1890 elevó los planos del puerto. Los mismos fueron aprobados el 26 de junio.
Dos eran presentados, el primero consistía en la construcción de un muelle de manpostería destinados a la vez a muro de contención y de sostenimiento; el segundo era un tipo de muelle de madera de pino de tea y quebracho revestido por un costado por una tabla esta cada destinada a sostener las tierras tras el mismo. Luego se hicieron algunas modificaciones indicadas por el Gobierno.Se organizó la "Sociedad Anónima Puerto del Rosario" con fin de llevar a la práctica los proyectos. Los Estatutos de esta sociedad fue aprobados por el gobierno de la nación en 8 de mayo de 1890. En es mes de julio el gobierno autorizó la transferencia de la concesión a esta sociedad anónima. Por decreto de 1892 se declaró rescindido el contrato para la " Primera Sección del Puerto de Rosario" celebrado en diciembre de 1888.
En octubre de 1892 considerando que el PE no estaba dispuesto a conceder la prórroga solicitada por el señor Juan Canals para par principios a la construcción del Puerto Sur de Rosario. A través de su apoderado Canals declaró por escrito que se resignaba a la acepatación de la rescisión de su contrato con el evitar cuestiones y proponía de arreglo ciertas bases y presentanba detalladas cuenta de los gastos. Un juicio concluido en abril de 1900 determinó la suma que le correspondía a don Juan Canals de 40.000 pesos.Canals muere en Buenso Aires en 1900 de su fortuna nada le quedaba.

Fuente: Bibliografía  El puerto de la ciudad de Rosario de O. Ensinck  editorial UNR.1979