El 16 de enero de 1890 elevó los planos del puerto. Los mismos fueron aprobados el 26 de junio.
Dos eran presentados, el primero consistía en la construcción de un muelle de manpostería destinados a la vez a muro de contención y de sostenimiento; el segundo era un tipo de muelle de madera de pino de tea y quebracho revestido por un costado por una tabla esta cada destinada a sostener las tierras tras el mismo. Luego se hicieron algunas modificaciones indicadas por el Gobierno.Se organizó la "Sociedad Anónima Puerto del Rosario" con fin de llevar a la práctica los proyectos. Los Estatutos de esta sociedad fue aprobados por el gobierno de la nación en 8 de mayo de 1890. En es mes de julio el gobierno autorizó la transferencia de la concesión a esta sociedad anónima. Por decreto de 1892 se declaró rescindido el contrato para la " Primera Sección del Puerto de Rosario" celebrado en diciembre de 1888.
En octubre de 1892 considerando que el PE no estaba dispuesto a conceder la prórroga solicitada por el señor Juan Canals para par principios a la construcción del Puerto Sur de Rosario. A través de su apoderado Canals declaró por escrito que se resignaba a la acepatación de la rescisión de su contrato con el evitar cuestiones y proponía de arreglo ciertas bases y presentanba detalladas cuenta de los gastos. Un juicio concluido en abril de 1900 determinó la suma que le correspondía a don Juan Canals de 40.000 pesos.Canals muere en Buenso Aires en 1900 de su fortuna nada le quedaba.
Fuente: Bibliografía El puerto de la ciudad de Rosario de O. Ensinck editorial UNR.1979