Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 23 de junio de 2010

EXPOSICION PROVINCIAL DE ROSARIO 1888

El Sr. José María Abente, director del periódico " La voz de los industriales" y propulsor del Club Industrial, en un discurso pronunciado el setiembre 1882 al inagurarse los trabajo del ferrocarril oeste santafecino, propicio la idea de celebrar una exposición industrial en la provincia. La idea de la gran exposición provincial se mantenía latente. Es así como en una asamblea de socio del Club Industrial realizó en 1888, donde asistió el gobernandor de la provincia Dr. José Galvéz, se aprobó la realización de la exposición en Rosario. Esta exposición serviría para preparación de las exposiciones universales de París y Barcelona. Se resolvió que la exposición se celebraría en el Arroyito, en un predio del Sr. Lavallol, sobre el arroyo Ludueña.
En cuanto a los productos expuesto fueron útiles para la albranza, herrería, latonería, tapicería, pieles, cueros, ropas de hombres y mujeres y también productos para uso comestible.



Fuente: Bibliografía de Historia Economía de la Provincia de Santa Fe de Oscar Ensinck, editorial UNR 1985