Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS
A 35 AÑOS SON Y SERA ARGENTINAS

19 de julio- día del amigo canaya

19 de julio- día del amigo canaya
se conmenora por aniversario del fallecimiento de Negro Fontanarossa

HOMENAJE A NEGRO FONTANAROSSA

Loading...

HOMENAJE A FONTANARROSA

Páginas vistas en total

jueves, 27 de abril de 2017

BEPPO LEWI

El profesor Beppo Levi fue un matemático eminente, uno de los primeros del mundo, que vivió en Rosario los últi­mos 22 años de su vida. Había nacido en Turín, Italia, el 14 de mayo de 1875, doctorándo­se a los 21 años de edad. Su nombre llegó a equipararse a insignes matemáticos como Castelnuovo, Enriques y Fubini.
La pesada mano del fascis­mo cerró a Beppo Levi las puertas de todas las universi­dades italianas. Luego de vencer innenarrables dificul­tades el profesor Levi desem­barcó en Buenos Aires acom­pañado por su esposa y dos hijas el 6 de noviembre de 1939. Llegó a Rosario cuando tenía 64 años invitado por el deca­no de la Facultad de Ingenie­ría, el recordado ingeniero Cortés Pía. Publicó en nuestra ciudad más de cincuenta tra­bajos y su libro "Leyendo a Euclides", 1947, Editorial Rosa­rio.
Beppo Levi murió el 28 de agosto de 1961. Sus restos descansan en el Cementerio Israelita de Rosario. Una sen­cilla lápida lo recuerda de ésta forma: "Beppo Levi-matemático".
Fuente. Extraído de revista “ Rosario aquí a la vuelta” Fascículo Nº 21. Autor: Héctor Sebastianelli . De Junio 1992

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141