Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 3 de noviembre de 2017

GALERIA DE FENÓMENOS ( 1889-1939)



Por Fabián Bazán



ZENON DIAZ:

Jugó como zaguero durante los primeros años del siglo XX. Fue el primer jugador rosarino en ser convocado a la Selección Nacional visitó otra camiseta que no fuera la de Rosario Central.



OCTAVIO DIAZ:

Dicen que fue el mejor arquero de la histopria del fútbol rosarino y que “invento” ese puesto. Después de haber perdido un clásico, lo encontraron llorando en los vestuarios, lo que el gran Octavio justificó con una frase que todavía hoy identifica a todos los canayas: El que no llora por una derrota no es centralista”. Llegó ser capitán de la Selección Nacional.



HARRY HAYES:

Debutó en la primera canaya cuando apenas tenía 14 años y fue el centrodelantero titular de Central entre 1907 y 1926. Si, leiste bien, jugó 19 años con la azul y amarilla.

Según el gran periodista Cipriano Roldán, “ sus goles, de gran factura, amagando a un costado para vencer al guardavalla por el lado opuesto, hicieron época”. Jugo 40m partidos en la Selección Nacional.



ENRIQUE GARCIA:

El “Chueco”, el “Poeta de la zurda”, el mejor wing izquierdo de la época. Diego Lucero ( único periodista que presenció todos los Campeonatos Mundiales hasta su muerte en 1995) dijo de él: “Apretado contra la raya de cal, bloqueado por rivales, dos, tres, los que fueran el “chueco” García salía triunfante de la encorrona con las maniobras más hábiles que un futbolista pudiera idear y ejecutar”. Pasó a Racing y brilló en la Selección Nacional por muchos años. Además, cuenta la leyenda que fue viendo jugar al “ Chueco” García, que el “Che” Guevara se hizo hincha de Central.



Fuente: Extraído del Libro “ De Chiquito . Yo te vengo a ver. Rosario Central para canayitas” Homo Sapiens Ediciones. Año 2009