Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS

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A 35 AÑOS SON Y SERA ARGENTINAS

19 de julio- día del amigo canaya

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se conmenora por aniversario del fallecimiento de Negro Fontanarossa

HOMENAJE A NEGRO FONTANAROSSA

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HOMENAJE A FONTANARROSA

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martes, 9 de agosto de 2016

ESTAMPAS DEL PASADO

Cinco distintas razas de caballos — las aquí representadas en diseños— se destinaron en Rosario a arrastrar chatas de cuatro ruedas hasta el advenimiento del camión. Estos animales eran introducidos por casas mayoristas que transportaban cargas pesadas entre el puerto local y sus depósitos y almacenes.
Los más populares de estos equinos el percherón y el shire, empleándose este último, con doble yunta, para llevar carbón de piedra desde las carboneras de Refinería, actual Las Malvinas, hasta los establecimientos industriales de la ciudad que alimentaban sus calderas con ese combustible importado.

Largo tiempo y permanente publicidad demandó llegar a que la población consumiera leche pasteurizada. Avisos como éste, aparecido en 1923 en la "Revista de la Sóciedad Rural de Rosario", advertían sobre los peligros de consumir leche impura, Fernando R. Jacobsen fue a comienzos de este siglo uno de los primeros que pasteurizó leche. Tenía su "usina" en la calle Catamarca 1158 y en 1905, su producción era vendida en nueve lecherías situadas en distintos lugares de la ciudad.

El Palomar del parque Independencia se terminó de construir a comienzos de 1937 y el 11 de marzo de ese año llegaron a la estación Rosario Norte, en jaulas especiales, 1.400 palomas amaestradas destinadas a su habilitación. Cuatrocientas de esas aves eran de variados colores y todas procedían de una donación M encargado de custodiarlas en la avenida Costanera de Buenos Aires.

Hasta fines de la tercera década de este siglo eran poco menos que diarias las riñas a golpes de puño entre condiscípulos. Las querellas suscitadas en horas de clase o en los recreos, se ventilaban al terminar la jornada "a la vuelta de la esquina" o en baldíos cercanos. Si no había avenimiento entre los contrincantes, el combate a puñetazos comenzaba inmediatamente que uno de éstos mojaba el pabellón de la oreja al otro, o bien cuando el desafiado pisaba una raya trazada en el suelo por el retador. La pelea terminaba al perder sangre por la nariz uno de los contendores.

Abundaban aficionados al ciclismoa comienzos de la última década del pasado. Con los auspicios de la Amateur Athletic Association, el Rosario Athletic Club organizó carreras, entre ellas la denominada Jewell Cha llenge Cup que se corrió primera vez en 1892. Se disputó seis a seguidos obteniendo la Copa J. A. Grasso por haber resultado ganador en 1892, 1894 y 1897.


Antonio Berdier, comerciante de mediados de siglo, que en 1853 fue juez de comercio y síndico del Tribunal de Comercio e 1854, fue considerado el primer introductor de mercaderías de ultramar en Rosario En agosto de 1855 arribó al puerto loca una nave, de bandera norteamericana, que transportaba para su negocio tejidos de algodón, azúcar y maderas de pino.

Fuente: Extraído de la “Revista de Historia de Rosario” Año XIII N.º 27. Año 1975

A TRES AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

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