Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2016

HOSPITAL ROQUE SAENZ PEÑA



Identificado con él barrio, el Hospital Municipal "Roque Saenz Peña", funcionó inicial-mente en Ayacucho 5207, co­mo una dependencia de la Asistencia Pública, a carpo del doctor José María Manuel Fernández, quien es conside­rado como una de las eminen­cias medicas de nuestro país.
El traslado a su actual em­plazamiento —edificio encla­vado en el que fuera primitivo solar de las hermanas domini­canas— se produjo en 1923.

En su compleja estructura hospitalaria organizada en dos grandes áreas: policlínica y maternidad, se abarcan to­das las especialidades en ci­rugía y clínica: cardiología, obstetricia y neonatología, en­tre otros. El Centro Pediátrico, recientemente inaugurado, consta de 10 consultorios so­bre una superficie de 600 m_2.
El hospital dispone de 80 camas y su cuerpo medico lo componen más de 70 profesio­nales que en el transcurso de 1990 atendieron a 63.757 pa­cientes en consultorios exter­nos y 24.131 en Sala de Guar­dia.
Su radio de acción cubre una amplia zona de influen­cia que incluye el sur del mu­nicipio. Villa Gobernador Gálvez. Pueblo Nuevo, Villa Diego, Arroyo Seco, Gral. Alvear.

Fuente: Extraído de la revista “Rosario, Historias de aquí a la vuelta”. Fascículo Nº 15  de Julio 1991. Autores: Sandra A. Bembo-Nelly I. Sander de Foster – Marisa Richa