Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

Páginas vistas en total

martes, 22 de marzo de 2016

HOSPITAL ROQUE SAENZ PEÑA



Identificado con él barrio, el Hospital Municipal "Roque Saenz Peña", funcionó inicial-mente en Ayacucho 5207, co­mo una dependencia de la Asistencia Pública, a carpo del doctor José María Manuel Fernández, quien es conside­rado como una de las eminen­cias medicas de nuestro país.
El traslado a su actual em­plazamiento —edificio encla­vado en el que fuera primitivo solar de las hermanas domini­canas— se produjo en 1923.

En su compleja estructura hospitalaria organizada en dos grandes áreas: policlínica y maternidad, se abarcan to­das las especialidades en ci­rugía y clínica: cardiología, obstetricia y neonatología, en­tre otros. El Centro Pediátrico, recientemente inaugurado, consta de 10 consultorios so­bre una superficie de 600 m_2.
El hospital dispone de 80 camas y su cuerpo medico lo componen más de 70 profesio­nales que en el transcurso de 1990 atendieron a 63.757 pa­cientes en consultorios exter­nos y 24.131 en Sala de Guar­dia.
Su radio de acción cubre una amplia zona de influen­cia que incluye el sur del mu­nicipio. Villa Gobernador Gálvez. Pueblo Nuevo, Villa Diego, Arroyo Seco, Gral. Alvear.

Fuente: Extraído de la revista “Rosario, Historias de aquí a la vuelta”. Fascículo Nº 15  de Julio 1991. Autores: Sandra A. Bembo-Nelly I. Sander de Foster – Marisa Richa