Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS

A 35 AÑOS DE LAS MALVINAS
A 35 AÑOS SON Y SERA ARGENTINAS

19 de julio- día del amigo canaya

19 de julio- día del amigo canaya
se conmenora por aniversario del fallecimiento de Negro Fontanarossa

HOMENAJE A NEGRO FONTANAROSSA

Loading...

HOMENAJE A FONTANARROSA

Páginas vistas en total

lunes, 11 de junio de 2012

MAMBRU SE FUE A LA GUERRA- Curiosidades


La nueva generación encuentra, en una obra que se publica este mismo año de 1913, su libro de cabecera. Se trata de El hombre mediocre, de José Ingenieros. Surge un nuevo diario - Crítica -, como también numerosas publicaciones de carácter cooperativo. En París fallece el general Lucio V. Mansilla, Madero es asesinado en México; Apollinaire publica Alcools; el músico ruso Igor Strawinski sorprende con La consagración de la primavera y un indio (o hindú), Rabindranath Tagore, recibe el máximo galardón de la letras del mundo: El Premio Nobel.
El tango sigue siendo piedra de escándalo tanto en el país como en el extranjero. En Buenos Aires, Francisco Canaro se encuentra con Vicente Greco. Concluyen con un conjunto que se hace famoso en la Boca y deciden aterrizar en un salón de moda, sito en la calle Rodríguez Peña: La Argentina. Greco aconseja: "Che, Pirincho, a ver si sentamos cabeza de una vez por todas" Cuando en Rosario hace siete años que los ciudadanos viajan en tranvías eléctri­cos, en Buenos Aires ya son trece los transcurridos desde la implementación de los nuevos servicios de tranvías y el establecimiento de la mano izquierda para el tránsito, en contra de la tradicional mano derecha.
Como en la metrópoli sale a relucir la prohibición de poner el cartelito "Completo" en los tranvías cuando así lo requieren las circunstancias, arrecian las críticas, a veces transformadas en amables frases rimadas, o en poemitas como éste:

Fuentes:Extraído del Capítulo 9 del libro Rosario era un espectáculo ¿Arriba el telón! Autor: Héctor N. Zinni de 1997

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141

A CUATRO AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SALTA 2141