Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

CARTELERA TEATRAL 1914-1915


1914:
 Se presentan en mayo los ilusionistas Vatry - Majeroni y en junio la compañía lírica La Teatral realiza su temporada oficial acostumbrada, bajo la dirección del maestro Vitale, con las sopranos y medio sopranos Gilda Dalla Rizza, Matilde de Lerma, Lina Pasini Vítala I Ivirá d« Hidalgc, Luisa Garibaldi; tenores, barítonosy bajos: Tito Schipa, Hipólito Lázaro. Mano Sarrimarco, José Danise, Julio Cirino y Berardo Berardi. Se estrena la ópera Parisina. que el maestro Mascagni.
En el mes de julio ofrece una breve temporada la compañía de los esposos Guerrero - Díaz do Mendoza En noviembre pronuncia dos interesantes conferencias Belisario Roldan.
1915:
El acontecimiento de este año es la brevísima temporada lírica del Colón de Buenos Aires, con la presencia de tres colosos del canto: Enrico Caruso, Titta Ruffo y la Barrientos, a los que hay que agregar la después célebre Gilda Dalla Rizza. Las pocas funciones que ofrecieran durante julio fueron ante una sala desbordante de público. Los demás espectáculos del año pueden resumirse de esta manera: mes de febrero, compañía italiana de operetas Maresca; junio, compañía inglesa The Grotesques; julio: bailes clásicos de Felyne Verbist, y agosto: dos conciertos sinfónicos con orquesta de cien profesores dirigido  por el maestro argentino Ernesto Drangosh 10.
Nota:
10  Aletta de Sylvas, op. cit. / Enrico Caruso murió en Ñapóles el 2 de agosto de 1921. Tenía 48 años y su cuerpo fue embalsamado y depositado en un ataúd de cristal costeado por sus admiradores napolitanos. Uno de ellos, Anto­nio Aíello, radicado en Nueva York, envió a la iglesia de Nuestra Señora de Pompe y a, en Ñapóles, un cirio de 400 lulos para ser encendido en memoria del gran cantante. Con sólo arder 24 horas por año se calcula que durará hasta el año 2721.


Fuentes: Capítulo 9 extraídos del libro Rosario era un espectáculo ¿Arriba el telón! Autor: Héctor N. Zinni de 1997